Calidonio califica como inhumano que ASP corte servicio al estadio

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, calificó como inhumano que la concesionaria Aguas de San Pedro (ASP), le haya obstruido el sistema de alcantarillado sanitario, al estadio Morazán, donde se desarrollan importantes partidos de fútbol de la Liga Nacional y otras actividades para beneficio de la ciudadanía.

En horas de la mañana de ayer, realizó un recorrido en el coliseo para constatar la situación y desde ese lugar dio a conocer que supervisará a dicha empresa, tras advertir que si es necesario de hacer cambios los realizará.

Aseguró que será efectivo el encuentro de fútbol entre los equipos Real España y Olimpia, el fin de semana, “llueve, truene o relampaguee y pese a las dificultades con la concesionaria, se desarrollará el partido de fútbol, dispuesto para el próximo domingo en el estadio Morazán”.

Agregó que “nosotros somos los jefes de la concesionaria y no es posible que pase esto. Yo creo que todas las personas que han pasado por esta misma situación en sus casas, han recibido un trato inhumano; si ese reglamento o ley está de esa manera, pues vamos a ir al Congreso Nacional (CN) a cambiarla, así de fácil es”, aseveró el funcionario.

Reconoció que la alcaldía a través del Instituto Municipal de Deportes (Inmude), tiene una deuda pendiente de aproximadamente 800 mil lempiras con la concesionaria, que corresponde a administraciones anteriores, ya que en su actual mandato se está al día con los pagos.

“Aquí van a respetar al alcalde y a la ciudad, así de fácil. En ese sentido, ya hemos hablado con el gerente de ASP, Mauricio Chiovelli y él ha accedido a arreglar esta situación, pero yo le he dicho vamos a actuar con firmeza”, apuntó.

Durante el recorrido, Calidonio fue acompañado por personal de la Fiscalía del Medio Ambiente; el vicepresidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado y el directivo del Real España, Mateo Yibrin, entre otros. (AEA)