Presidente lleva Gabinete Popular a los progreseños

EL PROGRESO, Yoro. En el marco de la feria patronal, el Presidente Juan Orlando Hernández realizó este sábado en esta ciudad el IV Gabinete Popular denominado “Conversando con mi Pueblo” en la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso, en el que los sectores representativos del Valle de Sula, le presentaron los principales problemas de sus comunidades.

Entre las demandas se destaca la petición de la reparación de los bordos de contención del río Ulúa, que en tiempo de lluvia representa un grave peligro para los habitantes del sector, ya que provoca inundaciones a viviendas y deja pérdidas en los cultivos, según lo manifestado por el expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso y actualmente miembro del Consejo de Desarrollo Municipal, Óscar Hawit.

Ante esto, el mandatario pidió al director de la Comisión para el Valle de Sula, Leonel Ayala, buscar los recursos de cooperación externa y se proceda a colocar las solicitudes en el ámbito internacional para su pronta construcción.

Otro que también hizo su petición fue el representante de la Cámara Hondureña de la Construcción, Osmín Bautista, quien pidió la continuación de los proyectos de la represa El Tablón, Los Llanitos y Jicatuyo.

Mientras que otros solicitaron al Presidente y sus ministros que se agilice el construcción de las carreteras que conducen hacia el occidente del país.

EMBAJADOR CULTURAL

Durante se llevaba a cabo el conversatorio popular, Hernández realizó el nombramiento oficial del actual vicealcalde de El Progreso, Yoro, Juan Pompilio Tejeda Duarte, más conocido como “Pilo Tejeda”, como embajador cultural de Honduras.

El homenajeado recordó que recientemente la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le hizo entrega de un reconocimiento mundial, lo cual lo ha llenado de orgullo, pues dijo que es también para Honduras.

“Ahora me hacen un reconocimiento que es un premio para todos los artistas hondureños; es lindo hacer resaltar al país, por lo que estoy muy orgulloso y complacido de recibir esta nominación” manifestó el compositor de la famosa canción “Sopa de Caracol”.