FORBES: Los mas ricos de Estados Unidos

Por 21 años consecutivos Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico de Estados Unidos según Forbes y el segundo más rico del mundo después de el mexicano Carlos Slim, quien ocupa el primer lugar. La fortuna de Bill Gates tiene un valor neto de $81.000 millones que logró a Microsoft, la compañía fundada por él en 1975. La revista Forbes como cada año, publicó una lista de las 400 personas más ricas de EEUU. La publicación de este año evidencia que todos ellos se han vuelto más ricos. En el reporte de Forbes de este año sólo calificaron aquellas personas con fortunas mayores a los $1.550 millones de dólares, la cifra más alta desde que la revista empezó a analizar la riqueza de Estados Unidos en 1982. El año anterior la cifra era de $1.300 millones. He aquí una lista de los 10 primeros de esta lista:

1. Bill Gates:

Bill GatesValor neto: $81.000 millones (Se incrementó en $9 billones en los últimos 6 meses). Es el presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates. Tiene 58 años, está casado y tiene 3 hijos. Hizo su fortuna a través de Microsoft. Ha alcanzado el primer lugar como el hombre más rico de Norteamérica por 21 años consecutivos.

2. Warren Bufett

Warren BuffetValor neto: $67.000 millones. (Se incrementó en $8.500 millones en los últimos 6 meses). Tiene 84 años. Hizo su fortuna a través de la compañía Berkshire Hathaway, creada por él mismo. Reside en Nebraska en Estados Unidos. Está casado y enviudó en el pasado.

3. Larry Ellison

Larry EllisonValor neto: $50.000 millones. Es presidente y fundador de Oracle. Tiene 70 años. Es de los Estados Unidos y reside en Woodside, California. Está divorciado y tiene dos hijos. Su fortuna proviene de la compañía Oracle que él creó.

4.Charles Koch

Charles KochValor neto: $42.000 millones. Tiene 78 años, es el presidente de las industrias Koch. Es licenciado en Artes y Ciencia. Vive en Wichita en Kansas. Está casado y tiene dos hijos.

5.David Koch

David KochValor neto: $42.000 millones. Tiene 74 años. Reside en Nueva York. Es el hermano menor de Charles Koch.

6. Christy Walton y familia

Christy WaltonValor neto: $38.000 millones. Tiene 59 años y es viuda. Actualmente es la presidenta de el Fondo de Becas para Niños. Su fortuna proviene de la herencia de su esposo John Walton quien murió en un accidente aéreo en el 2005. Su esposo era hijo del fundador de Wal-Mart. Es la más rica de la familia Walton gracias a sus inversiones en la compañía de energía solar First Solar.

7. Jim Walton

Jim WaltonValor neto: $36.000 millones. Es cuñado de Christy. Es el presidente de Arvest Bank Group. Tiene 66 años. La fuente de su fortuna es Wal-mart fundada por su padre. Está casado y tiene 4 hijos. Es licenciado en Artes y Ciencias de la Universidad de Arkansas.

8. Michael Bloomberg

Michael BloombergValor neto $35.000 millones. Tiene 72 años. Su fortuna proviene de Bloomberg LP, una compañía de software financiero datos y noticias. Ha sido alcalde de Nueva York por tres períodos consecutivos desde el 2001.

9. Alice Walton

Alice WaltonValor neto: $34.900 millones. Es presidenta del Crystal Bridges Museo de Arte Americano. Tiene 64 años y es divorciada. Debe su fortuna a su padre el fundador de Wal-mart.

10. S. Robson Walton

Robson WaltonValor neto $34.800 millones. Tiene 70 años está casado y tiene 3 hijos. Es presidente de las tiendas Wal-Mart fundada por su padre.

Contenido Relacionado: