Honduras busca firma de carta de intenciones con FMI en Washington

El presidente del Banco Central de Honduras, Marlon Tábora, viajó hoy hacia Washington, Estados Unidos para reunirse con miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de lograr firma de carta de intenciones para el acuerdo económico.

“Mi viaje es para incorporarme con el equipo técnico que salió el domingo pasado a fin de poder continuar con el proceso de dialogo que hemos venido manteniendo con el Fondo Monetario Internacional y con la esperanza de poder finalizar en el  transcurso de la semana los indicadores de desempeño que conformarían con el acuerdo”, manifestó.

“Con lo anterior se podría avanzar en el siguiente proceso que sería la firma de la carta de intenciones y posteriormente la aprobación por parte del directorio de la misma para que el acuerdo pueda entrar en vigencia el próximo 10 de noviembre”, explicó.

“Seguimos manteniendo el cronograma que es de llegar a un acuerdo en los indicadores de desempeño en esta semana o a inicios de la otra semana”, agregó.

“El Fondo Monetario Internacional está trabajando en las evaluaciones de las implicaciones que tiene cada uno de los cinco puntos que manifestamos sobre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)”, aseguró.

“Y sobre todo en la cuantificación de los ahorros que  pueden venir por las pérdidas, subsidios, racionalización institucional y mejoras de las condiciones de adquisiciones de energía a fin de determinar que otro tipo de acciones son necesarias para poder cerrar el programa económico con el Fondo Monetario Internacional”, apuntó.