Por violar a una quinceañera detienen a mujer olanchana

Una señora fue capturada ayer por estar juzgada ya del delito de violación en contra de una quinceañera, siendo arrestada por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal en la conflictiva colonia Iberia, ubicada al norte de Comayagüela.

Según reportes de la Unidad de Localización y Capturas, la señora Alodia Dalisay Figueroa Hernández (42), tenía una orden de captura por suponerla responsable del delito de violación, en perjuicio de una menor de edad.

La orden fue emitida por el Juzgado de Ejecución de Sentencia de Tegucigalpa, con fecha 29 de mayo, 2014.

En dicho documento judicial y de arresto, se indica que la detenida ya fue condenada a 12 años de reclusión por violar a la menor de edad.

Figueroa Hernández es originaria del departamento de Olancho y residente en la Iberia, y habría abusado de una adolescente de 15 años. El documento judicial no especifica cómo la señora violaba a la quinceañera.

Después de ser detenida, la arrestada sería presentada al Juzgado que emitió su formal orden de captura.

Luego de inquirir la imputada será trasladada al Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), ubicado en la aldea de Támara.

De acuerdo a las leyes hondureñas, por el delito de violación especial un imputado puede purgar hasta 20 años de prisión.