Futuro de expalillona depende de informe de la CNBS

El Ministerio Público a través de la Unidad de Apoyo Fiscal solo espera un informe de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) para presentar requerimiento fiscal contra la expalillona, Ilsa Vanessa Molina.

Así lo dio a conocer, el jefe de esa unidad, Roberto Ramírez Aldana, “voy a confirmarles que el caso del lavado de activos es un caso sumamente complejo, está en pleno trámite”.

“Este es un caso muy grande con muchas personas vinculadas, estamos a la espera de que los órganos competentes como la Unidad de Información Financiera de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros nos complemente todas las informaciones que se le han requerido”, explicó.

“Es sumamente complejo el poder asimilar una cantidad de información que ha llegado de la banca nacional e internacional”, señaló.

Según se conoció, Las autoridades del Ministerio Público solicitaron a la CNBS un informe de las cuentas de la Molina, a fin de establecer si sus bienes y sus activos concuerdan con sus ingresos.

A casi un mes, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó la documentación que supuestamente comprobaría que la expalillona, Ilsa Vanessa Molina Aguirre, clonó la empresa Insumedic para agenciarse unos 19 millones de lempiras los cuales fueron sustraídos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).