Los Valle tienen “narcocorrido” llamado “La Cuna de Oro”

Al mero estilo mexicano, la familia Valle Valle también tenía su narcocorrido, en la que exhibían al hijo de la familia, pues las primeras dos eran hembras y Miguel Arnulfo Valle Valle ocupaba un heredero para dejarle toda su fortuna y la red de narcotráfico de droga y armas en la zona occidental.

“Coki” Valle con su hijo, durante el narcocorrido.
“Coki” Valle con su hijo, durante el narcocorrido.

Además de la letra, se exhibe una lujosa hacienda, con tecnología en su lechería y con tomas aéreas, se miran las suntuosas mansiones que tienen tierra adentro de la aldea Espíritu Santo, lo que no contrasta con la realidad de la zona.

En el video del narcocorrido llamado “La Cuna de Oro, Miguel Arnulfo Valle Valle”, de la familia originaria de Santa Rosa de Copán y que ellos subieron a las redes sociales en el 2010, está causando furor entre los fanáticos cibernautas.

Se trata de una pieza musical muy pegajosa, dedicada al niño menor de los tres hijos de Miguel Arnulfo Valle Valle, a quien le llaman el heredero y semental de las nenas y si algún día su padre muere, quedará bien representado con su vástago que nació en 2007.

También allí se señala, que todos tienen una corriente sanguínea del abuelo y que se transmitirá a través de generaciones.

El video del corrido y la composición musical fue grabado por la agrupación musical “El Roble Copaneco”, originario de la zona, quienes se desplazaron hasta una de las haciendas de la comunidad El Espíritu, en Copán, donde radica la familia Valle Valle.

Aquí con su esposa, sus dos hijas y el heredero, junto a la agrupación musical.
Aquí con su esposa, sus dos hijas y el heredero, junto a la agrupación musical.

Con mucha creatividad el conjunto musical produjo sus videos en los corrales, potreros, lechería y las lujosas casas de campo propiedad de Arnulfo, conocido popularmente por los copanecos como “Coki” Valle.

Hace dos años que fue grabado este tremendo corrido para la familia Valle Valle, todo era paz, amor, riqueza y felicidad. Sin embargo, el pasado mes de agosto, el Ministerio Público, las fuerzas de seguridad pública del país, con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos, comenzaron a incautarles los bienes.

La justicia ahora persigue a los Valle por supuesto involucramiento en el narcotráfico. En las últimas horas la Policía Nacional, con apoyo de la DEA (Administración para el Control de Drogas) de Estados Unidos, capturó a José Inocente Valle Valle.

El arrestado es hermano menor de Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Reynerio Valle Valle, a quienes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, recientemente declaró como narcotraficantes. El detenido también es hermano de Digna Azucena Valle Valle, quien actualmente está presa en los Estados Unidos, acusada de conspirar para traficar drogas a ese país.

Asimismo trascendió que el gobierno norteamericano está solicitando la extradición del joven José Inocente.