Matan a dos canadienses en su restaurante

OMOA, Cortés.  Dos personas de origen canadiense fueron liquidadas hoy a tiros en su restaurante del barrio La Playa de esta comunidad.

A eso de las 4:00 de la tarde del domingo anterior, todo parecía tranquilidad en el establecimiento propiedad de Paul Beltz Wayne (50), más conocido como “Henry”, quien estaba en compañía de su hijastro de nombre Robert Michael Dhirr (37), ambos originarios de Canadá.

Repentinamente, llegó un sujeto que se acercó a las víctimas y sin mediar palabra comenzó a dispararles.

Producto de varios impactos de bala, Dhirr murió de inmediato, cerca de la barra, mientras que su padrastro quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un centro asistencial privado de Puerto Cortés, Cortés, donde horas después perdió la vida.

Desde hace varios años, Wayne residía en el citado barrio donde había instalado su restaurante y se había ganado el respeto y la admiración, no solo de propios, sino también de otras personas que llegaban de visita.

Asimismo era bien querido por otros extranjeros que igualmente se han radicado en esta comunidad donde también tienen sus negocios.

Conocidos de los ahora occisos, expresaron que estos además de tener su propio negocio en el país, también se dedicaban al rubro del petróleo en Canadá, por lo que les parece extraño que los hayan matado.

Autoridades policiales, manifestaron que están haciendo las investigaciones necesarias, para determinar las causas del por qué acabaron con la existencia de los canadienses, pues hasta el momento no cuentan con una hipótesis concreta. Los cuerpos de los extranjeros aún permanecen en la morgue de San Pedro Sula, ya que ayer solamente se hizo presente su apoderado legal para comenzar a realizar los trámites y trasladarlos a su país de origen.