Extraditables no salen ni a tomar el sol

Los supuestos narcotraficantes en la lista de extraditables, seis en total se encuentran “enjaulados” en improvisadas celdas de dos metros por uno en las instalaciones del Comando Especial Cobras de los cuales dos de ellos padecen de diabetes y este encierro los mantiene con problemas de salud.

Las seis personas acusadas en Estados Unidos por narcotráfico que se encuentran en las angostas celdas de los Cobras son Juving Alexander Suazo Peralta (preso desde el 10 de septiembre del presente año), José Inocente Valle Valle y su cónyugue Marlen Griselda Amaya Argueta (presos desde el 2 de octubre), Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle presos desde el 5 de octubre y Héctor Emilio Fernández Rosa (desde el 7 de octubre del 2014).

El defensor privado de Suazo Peralta reveló que además de las estrechas celdas en las que están recluidos los seis extraditables se suma que los policías Cobras no les permiten salir a tomar sol.

En tal sentido, Suazo Peralta pidió por medio de su abogado Elvin Carrillo su pronta extradición a Estados Unidos porque considera que allá los norteamericanos al menos le respetarán sus derechos.

Los abogados de cada extraditable están claros en que no podrán parar dichas extradiciones en vista que todos los recursos que podrían presentar para detener su viaje ya fueron agotados por el defensor del extraditado Carlos Arnoldo Lobo el pasado 8 de mayo del presente año quien se declaró culpable del delito que le imputó la fiscalía del Tribunal del Distrito de La Florida por narcotráfico.

carcel-cobra-reina-vides