Fallece el primer paciente de ébola diagnosticado en Estados Unidos

Austin (EEUU), (EFE).– El primer paciente de ébola diagnosticado en Estados Unidos, Thomas Eric Duncan, ha fallecido, informó hoy el hospital de Dallas (Texas) en el que estaba hospitalizado.

Duncan, natural de Liberia, se contagió con el virus en ese país y su enfermedad se le manifestó estando en Estados Unidos, por lo que fue hospitalizado, y su estado había empeorado en los últimos días.

Thomas Eric Duncan respondió una serie de preguntas en el aeropuerto acerca de su salud y actividades antes de salir de viaje a Dallas.

En una forma que entregó el 19 de septiembre obtenida por The Associated Press respondió negativamente a todas.

Una de las preguntas era si la persona había cuidado a algún paciente de ébola o tocado a alguien que hubiera muerto en el área afectada por la enfermedad.

Diez personas en Estados Unidos pueden haber sido contagiadas con el virus del ébola de las 50 que están siendo vigiladas de cerca, luego de que un hombre en Texas fuera diagnosticado de este virus tras viajar desde Liberia.

Las autoridades comenzaron a monitorear a 100 personas que podrían haber estado en contacto con el hombre enfermo, pero esta cifra bajó a 50 el viernes.

Los ministerios de Salud de los países centroamericanos están coordinando medidas encaminadas a prevenir el ingreso del ébola a la región, informó hoy el canciller de El Salvador, Hugo Martínez.