Policías resguardan Hondutel tras suspensión de 670 empleados

Las instalaciones de la Empresas Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) se encuentran resguardadas este miércoles por elementos de la Policía Nacional  tras la suspensión de 670 empleados.

La separación del personal por 120 días (cuatro meses) se notificó la tarde del pasado martes a través de circulares, dijo el titular de la estatal, Jesús Mejía.

El documento, sellado y firmado por las autoridades, detalla que la suspensión entra en vigencia a partir de hoy 8 de octubre hasta el 4 de febrero del 2015.

Mejía reiteró que la acción responde a la carga laboral supernumeraria de Hondutel.

Las instalaciones de la Empresas Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) se encuentran resguardadas este miércoles por elementos de la Policía Nacional.
Las instalaciones de Hondutel se encuentran resguardadas por elementos de la Policía Nacional.

“Lo que estamos haciendo es llegar a la operación en la cantidad de personal mínimo que se necesita para operar óptimamente”, aseguró.

Explicó que la separación temporal está enmarcada en el Código de Trabajo, que establece en los artículos 99 y 102 la suspensión de los contratos.

La medida fue anunciada días antes y tiene como propósito el ahorro de 52 millones de lempiras.

Por su parte, el presidente del Sindicato, Orlando Mejía, manifestó que no está en contra del mecanismo de ahorro si se realiza con el personal que no tiene ninguna función.

Cuestionó que se está dejando sin alimento a más de 600 familias.

Los agentes policiales que resguardan la entidad se limitaron a decir que las órdenes son no dejar entrar a ningún empleado.

Los burócratas se aglutinaron en las afueras de Hondutel para exigir su reintegro y pedirle respuestas al Gobierno.