Detienen peligrosos mareros de la “MS 13”

Dos peligrosos mareros de la Mara Salvatrucha “MS 13”, investigados por su participación en varios homicidios, fueron capturados este jueves en Comayagüela, ciudad vecina de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los supuestos pandilleros corresponden a los nombre de Marvin David Mejía Zepeda (36), alias “Drupy”, y Roy Walter Anglin Murillo (31), alias “Yac”.

Al momento de la captura a Mejía Zepeda se le decomisaron dos armas de fuego, una tipo fusil A-K 47 y otra calibre nueve milímetros; mientras que a Anglin Murillo se le incautó un AK-47 y una pistola tipo revolver, calibre 22 milímetros.

Los operativos, donde se logró desarticular a ambos hombres, se llevaron a cabo en el barrio Bella Vista y la colonia Cruz de Comayagüela.

A los capturados se les acusa por los delitos de sicariato, extorsión, robo de vehículos y asaltos perpetrados en contra de la ciudadanía, carros repartidores y negocios.

Además se les imputa por el ilícito de compra y distribución de droga en los sectores donde fueron detenidos.

Las autoridades constataron que Anglin Murillo tiene antecedentes penales por el delito de robo, asociación ilícita y portación ilegal de armas.

Los presuntos mareros serán presentados ante la Fiscalía para el requerimiento fiscal correspondiente.

Los arrestos son el resultado de los operativos realizados en horas de la mañana, donde se aprehendieron varios miembros de la banda criminal “Al Qaeda”.