Juramentan patronatos sectoriales en Puerto Cortés

Representantes sectoriales de las comunidades de Puerto Cortés, Cortés, zona norte de Honduras, fueron juramentados en el salón de la Biblioteca Municipal el pasado fin de semana.

Para trabajar en el mejoramiento de los sectores por parte de la corporación municipal, el compromiso de los representantes de los 125 nuevos patronatos es generar el desarrollo comunitario con proyectos comprendidos en el período de gestión 2014-2016.

En los próximos meses los patronatos priorizarán tres proyectos para sus sectores, que forman parte del plan de inversión municipal.

Con este programa, la alcaldía provee el 70 por ciento de los fondos necesarios para ejecutar los planes; mientras la comunidad debe poner el 30 por ciento y velar por el cuidado de las mismas.

Las prioridades de los patronatos radican en asuntos educativos, como la construcción de nuevas escuelas; también seguridad, agua potable, pavimentación de calles y construcción de áreas de recreación.

En tanto el edil de la localidad, Allan Ramos, indicó que la transparencia de cada patronato será fundamental para lograr el apoyo de la comunidad. “Tenemos grandes retos, pero unidos y con apertura para todos vamos a lograrlo. Nos debemos a ustedes, así como ustedes tienen un compromiso, pero la población no debe dejar solo al patronato”.