Playas de Omoa estarán limpias para “feriadón” de octubre

El gobierno y la alcaldía municipal iniciaron las gestiones para limpiar las playas de Omoa y así poder recibir a los turistas que seguramente se desplazarán durante el “feriadón” de tres días a finales de octubre.

La iniciativa incluye además una investigación para determinar el origen de la cantidad  de basura que el mar ha arrastrado desde comunidades de Guatemala hacia este sector.

El director de Gestión Ambiente de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Kessel Rosales, aseguró que desplazarán equipo de control de contaminantes y de Copeco para las investigaciones de rigor de los desechos.

Igualmente solicitarán apoyo al personal a las Fuerzas Armadas para la limpieza mientras que la empresa privada local se compromete a proporcionar la alimentación del personal que realizará esas labores.

El funcionario dijo también que pedirán la colaboración del gobierno de Guatemala para contener los derrames de desechos al mar ya que se han encontrado bolsas de suero, catéteres, frascos de productos de uso exclusivo por el gobierno del país vecino.