Silva pone condiciones para apoyar a Neves

SAO PAULO (EFE). – La dirigente ecologista Marina Silva condicionó su apoyo al socialdemócrata Aécio Neves en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil a que acepte un paquete de propuestas, incluida una expansión de los derechos sociales.

La exsenadora y exministra, que quedó tercera en la votación del 6 de octubre, tenía previsto anunciar hoy su posición de cara a la segunda vuelta, que tendrá lugar el 26 de octubre y en la que competirán la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Sin embargo, esperará a que Neves se pronuncie primero sobre sus exigencias, dijeron sus colaboradores.

Beto Albuquerque, que fue compañero de Silva en la fórmula del Partido Socialista Brasileño (PSB), dijo que, antes de tomar una decisión, la ecologista «esperará» a que Neves «diga si está de acuerdo o no» con algunas propuestas que le van a presentar.

Dirigentes de los seis partidos que integraron la coalición que apoyó a Silva en la primera vuelta se reunieron hoy en Brasilia para definir su posición de cara a la segunda vuelta y al final del encuentro presentaron una lista de propuestas que pretenden que Neves adopte.

Las propuestas serán presentadas en una reunión que representantes de los seis partidos tendrán con el líder opositor el viernes en Río de Janeiro, según declaró Walter Feldman, asesor de la excandidata, en declaraciones a periodistas.

La exministra de Medio Ambiente no participará del encuentro y esperará la respuesta de Neves a sus demandas, agregó Feldman.