Copeco emite Alerta Verde para municipios aledaños al Río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió  este lunes una Alerta Verde, para los municipios aledaños al Río Ulúa, al norte de Honduras, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en esa zona.

Así lo dio a conocer, el subcomisionado de Copeco, Carlos Cordero, “la Alerta Verde es para los municipios aledaños al Río Ulúa por la cantidad de agua que ha caído en el sector del occidente del país y las lluvias continúan”.

También, las amenazas de lluvias por una vaguada siguen en la zona baja del sur del país.

Mientras que en la colonia Las Colinas de Tegucigalpa, capital de Honduras, se reportó la caída de un árbol sobre una vivienda y dos vehículos, informó.

Por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos, llegaron al lugar para mitigar y prevenir que ocurra una tragedia.

Los municipios de Valle y Alianza en Costa de los Amates, han sido los más afectados por las lluvias en el sur del país.

Mientras que en Ocotepeque, zona occidental, se registran derrumbes e inundaciones.

Al igual que en Copán, donde resultaron afectadas quince viviendas y la semana pasada en Santa Bárbara quedaron doce casas dañadas y seis destruidas en su totalidad.

Las lluvias también se concentrarán en el departamento de La Paz, según Copeco.

Cordero explicó, que los fenómenos que se han dado en el pacífico son los que están influenciando la subida de la zona de convergencia del invierno en la zona suroriental y suroccidental del país.

Las ondas tropicales que han cruzado por el territorio hondureño dejaron humedad generada por las lluvias, beneficiando el 80 por ciento de los cultivos de postrera.

No obstante, hoy se esperan lluvias moderadas con actividad eléctrica en  Ocotepeque, Intibucá, Lempira y parte del sur de La Paz.

En la zona centro del país, lluvias leves en el transcurso del día y en la noche las precipitaciones serán fuertes dejando diez milímetros de agua.