Japón dona Lps. 1.7 millones para remodelar escuela

El Embajador del Japón en Honduras, Kenji Okada suscribió con el alcalde de la Capital, Nasry Asfura, un contrato para la donación de 1.7 millones de lempiras, para la reedificación de la Escuela Japón, ubicada en la Colonia El Hogar de Tegucigalpa.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, María del Carmen Nasser, quien da seguimiento al Proyecto Diplomacia para Una Vida Mejor, se hizo presente en la firma del acuerdo de donación, realizada en las instalaciones de la Escuela Japón.

Como parte del proyecto ¨Diplomacia para una Vida Mejor¨ se destaca el área de educación, donde se desarrollarán una serie de actividades a beneficio de los escolares, entre ellos, el Programa Embajada Escuela, que busca contribuir a mejorar las condiciones de las escuelas.

Mediante ese programa se pretende equipar los centros educativos con aulas pedagógicas que cuenten con los insumos y herramientas necesarias para fomentar y fortalecer la educación, eso en alianza con las Misiones diplomáticas acreditadas en el país.

El proyecto se enmarca en los propósitos del programa Diplomacia para Una Vida Mejor y en esta ocasión será la Alcaldía Municipal la ejecutora de dicho proyecto.