Candidatos a la inspectoría de Tribunales

Juan Pablo Aguirre, Remberto Ordóñez, Marlene Suyapa Pérez, René Fabricio Galo y Nelson Omar Madrid son parte de la nómina de candidatos a la Inspectoría General de Tribunales, presentada hoy a la Secretaría del Congreso Nacional.

De ese listado también será escogido el inspector general de Tribunales, el inspector adjunto y el sustituto de Rolando Argueta, quien pidió un permiso en el Consejo de la Judicatura para trasladarse a sus funciones en el Ministerio Público (MP).

Los nominados serán sometidos a un proceso de audiencias públicas para ser evaluados ética y profesionalmente, indicó el secretario del Congreso Nacional, Mario Alonso Pérez.

De acuerdo a la Ley del Consejo de la Judicatura, se atribuye al Congreso Nacional la facultad de elegir al inspector general de Jueces y Tribunales y su adjunto con los mismos requisitos exigidos para ser miembro del Consejo de la Judicatura, por un período en el cargo de cinco años, igual que a los demás consejeros, a excepción del presidente del Consejo que durará siete años en el puesto.