Juzgado como terrorista quien atente contra un operador de justicia

En el Congreso Nacional de Honduras será presentada este martes una iniciativa de ley orientada a calificar como terrorista a la persona que atente contra un operador de justicia.

La medida fue entregada por el diputado David Chávez, como una respuesta del Poder Legislativo para prevenir las muertes de fiscales y jueces en el país.

Con la moción se pretenden incrementar las penas de 30 a 40 años por el delito de terrorismo.

El proyecto ley fue enviado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al Ministerio Público antes de su discusión en el hemiciclo.

Ambas instituciones deben remitir su opinión para que los congresistas aprueben la iniciativa en tres debates.

Uno de los numerales califica como urgente la creación de mecanismos para salvaguardar la vida de los funcionarios involucrados en la impartición de justicia.

Además, señala que toda conducta criminal dirigida a intimidar, lesionar y eliminar a un fiscal o juez será catalogada como acto de guerrilla.

La propuesta legislativa se presenta después de cuatro días de registrarse el homicidio de las fiscales, Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio.

En horas de la mañana, la Policía Nacional y Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturaron a otro implicado en la muerte de las funcionarias.