Premiarán a jóvenes innovadores

El Instituto Hondureño de Ciencia Tecnología e Innovación (Ihcieti) premiará a los ganadores del Concurso Nacional de Diseño de Vivienda Social (2014), evento que busca estimular la creatividad en los jóvenes hondureños.

El gobierno pretende impulsar la creatividad de profesionales en las áreas de diseño, ingeniería, arquitectura, a la vez que buscan generar un aporte a los proyectos sociales en el país y con esto evitar la “fuga de cerebros” y el estancamiento de las ideas.

En el concurso podrán participar jóvenes de todas las edades y con diversidad de ideas y de distintas carreras universitarias, así como estudiantes de profesiones afines al diseño y construcción de casas.

El gobierno entregará al primer lugar un premio monetario de 100 mil lempiras, 50 mil al segundo lugar y 30 mil al tercero.

Los interesados tienen hasta el 17 de octubre para inscribirse y deberán entregar los documentos junto a las propuestas del diseño en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacit), en el Centro Cívico Gubernamental contiguo a Chiminike en Tegucigalpa, antiguo edificio de la Secretaría de Planificación (Seplan).

Las autoridades informaron que buscan proyectos innovadores y de alto impacto que puedan dar respuesta al problema habitacional de Honduras. La ejecución del prototipo ganador será financiado por el Ihcieti, en respaldo a la propuesta del Presidente Juan Orlando Hernández, para buscar la construcción de viviendas económicas a bajo costo, con materiales locales y que no superen los 150 mil lempiras.

Las bases del concurso y la ficha de inscripción están disponibles en el sitio web www.arquitectoshonduras.org y quienes deseen mayor información pueden solicitarla al correo electrónico [email protected] escribiendo en el asunto: “Concurso Diseño de Vivienda Social 2014”.

La premiación se realizará el 17 de noviembre. (SA)