EE UU ataca en Kobani

Washington (EFE). Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron en las últimas horas 14 ataques aéreos y bombardeos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Kobani, informó el Mando Central estadounidense (CENTCOM) en un comunicado.

Los ataques destruyeron varias posiciones de combate y alcanzaron «con éxito» 19 edificios ocupados por los extremistas suníes, dos puestos de comando, tres posiciones de ataque y otras tres de francotiradores.

Además, la operación aérea desplegada contra los yihadistas en Siria y también en Irak, denominada «Determinación Inherente» por parte del Pentágono, alcanzó con éxito un asentamiento temporal y un depósito de artillería pesada, precisó el comunicado oficial.

A pesar del éxito de los ataques de cara a frenar el avance de EI y evitar su reabastecimiento en torno a la ciudad de Kobani, señaló el CENTCOM, la situación en la zona «continúa inestable».

RAT-SIRIA-ATACADA1-161014Los aviones de la fuerza multinacional, encabezada por EE UU, han incrementado considerablemente los bombardeos en las últimas horas contra concentraciones de yihadistas en las inmediaciones de la ciudad, con el objetivo de frenar su avance.

Los rebeldes dispararon 16 obuses a lo largo de la jornada, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El coordinador de la coalición, el general estadounidense retirado John Allen, también señaló que la opción militar y los ataques aéreos no serían suficientes para derrotar al EI. Los ataques no dejan «ni ganadores ni perdedores», explicó.

Los yihadistas lanzaron un ataque en los alrededores del puesto fronterizo turco de Mursitpinar, para intentar cortar cualquier paso entre Kobane y Turquía, según un periodista de la AFP en la frontera.