Jóvenes del Partido Demócrata Cristiano de Honduras rechazan contaminantes

En el Día Mundial de Hábitat, diversas organizaciones sociales del país realizaron marchas, entre ellas la Juventud del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), levantaron su voz en contra del uso de sustancias químicas y contaminantes por envenenar el medio ambiente.

En la marcha, los democristianos también llamaron la atención para que todos los sectores del país se involucren a mantener sano el planeta, con un medio ambiente de mayor calidad.

Por ello, cientos de jóvenes levantaron su voz en contra del uso de sustancias químicas  contaminantes, de los incendios forestales, de la desforestación a causa de la tala inmisericorde del bosque.

El diputado y presidente del PCDH Augusto Cruz Asensio, quien a su vez es el titular de la Comisión Legislativa del Medio Ambiente, destacó que el PDCH por principio y convicción tiene un compromiso claro con el medio ambiente y la protección de los recursos naturales.

En ese sentido, Asensio se refirió que la actual Ley de Cambio Climático de Honduras que es de las primeras que existen en el mundo fue iniciativa suya y respaldada en su momento por todo el PDCH.