TRUJILLO, Colón. De varias heridas producidas por arma de fuego, el ingeniero civil Gilmer Adonis Dolmo Loredo (31) mató a su mujer identificada como Lidece Eucebia Cacho Marín (31) y luego se suicido el sábado en el barrio San Martín, Trujillo, Colón.
Dolmo Loredo presentaba una herida producida por arma de fuego a la altura de la sien derecha, sin orificio de salida, mientras que su esposa presentaba una herida en el oído izquierdo, con orificio de salida en el lado derecho de la cabeza.
De acuerdo a las primeras pesquisas, los cuerpos de la pareja presentaban heridas de arma de fuego, pero serán las autoridades competentes encargadas de esclarecer los móviles del hecho.
En ese sentido, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) acordonaron el lugar para realizar el levantamiento respectivo por parte de personal de Medicina Forense y así determinar a qué se debió la muerte de los dos ingenieros civiles. Al parecer la pareja tenía entre nueve y diez horas de haber muerto.
En el informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, los agentes encontraron los cuerpos sobre la cama. La esposa parecía estar dormida, arropada con una sábana color azul, al momento de recibir un único disparo a la altura de la sien izquierda.
Al parecer el caso estaría siendo investigado como un homicidio y suicidio, desconociéndose los móviles que les habría llevado a cometer esta decisión.
Familiares, amigos allegados a las víctimas llegaron al lugar, quienes no daban fe de lo sucedido a sus familiares, quienes permanecían tirados en el interior de la vivienda, también estaban muchos curiosos que rodearon la vivienda de los ingenieros.
Según declaraciones de la empleada doméstica, Cindy Teresa Serrano Padilla (19), ella tenía cuatro meses de laborar con la pareja; “como a las 4:00 de la madrugada escuché dos disparos de arma de fuego, y como a las 7:00 de la mañana me percaté que mis patrones se encontraban en su dormitorio”, el cual se encontraba cerrado con seguro.
De acuerdo a las investigaciones en la escena el señor Gilmer Adonis le quitó la vida a su esposa, la señora Lidece Cacho y después se mató, aunque aún se desconocen los motivos.
En la escena del crimen se encontró el arma homicida, tipo pistola calibre 38, marca taurus, serie KSD38026 y los dos casquillos de bala.
Luto en barrio el San Martín
Los pobladores del barrio San Martin, Trujillo, Colón, están consternados por la cruel muerte de los ingenieros Gilmer Adonis Dolmo Loredo (31) y su esposa Lidece Eucebia Cacho Marín (31), quienes dejan dos hijos, por lo que sus familiares aún no creen lo sucedido.
Según se conoció, familiares adoptarían a los niños, de quienes no se dan los nombres en apego al Código de la Niñez.
Los vecinos aseguran que ellos escucharon las detonaciones como a las 4:00 de la mañana.