PILDORITAS

FERIADOS

Como todos los feriados de octubre los hicieron puente para fin de mes, la “people” anda desaforada porque el día de Morazán, del otro golpe, de la FF AA, los van a celebran como carrera de bombas por aquello que eso ayuda al turismo.

CUENTO

El cuento de ébola en Roatán ya tiene su punto final. Le practicaron todos los exámenes a la enfermera que turisteó en la isla y resultó que colorín colorado… no tiene nada… Pero fue tremendo susto el que sacaron con ese atraco del barco.

CRUCERO

Esta si es aldea grande. Todo el gobierno se movilizó a dar la bienvenida al crucero. Histórica la atracada dijeron los que fueron a recibirlo. Como aquella vez que el mundo estaba pendiente del satélite que por primera vez iba a aterrizar en la luna, pero aquí la novedad, coincidiendo con este acontecimiento era que estaban estrenando los primeros semáforos en Tegucigalpa.

SALADOS

Ya pasamos el susto del ébola, estamos con el Chincongunya y el dengue… ahora prepárense, por esas inundaciones ya los de Copeco anuncian que ojo con la leptospirosis… pues es otro mal que queda después que las lluvias dejan lleno la costa sur y norte del país.

VISA

Como al jefe de la Policía no le dan visa a Tegucigalpa hasta que capture a los que aniquilaron a los fiscales, el fin de semana pescó a la “Lobita”. Ya antes había pescado a la “Loba”,  pero hace falta la manada.

DURO

El patepluma confió a sus amigos en “tegus”, que la cosa está perra en la ciudad de los zorzales, pues aunque tiene todo a su disposición, hay unos árboles torcidos que no los podrá enderezar, pues están viejos y no los puede cortar, porque la misma ley los protege.

TROMPO

En una de las recreovías en El Hatillo fue visto el ministro de la SAG enseñándole a unos cipotes como es que se juega trompo. Allí el hombrón mostró sus habilidades cuando estaba chigüín y en son de broma, dijo, que así hará bailar a todo aquel que no apuesta a la agricultura del país.

 

ministro-sag-trompo

DOBLE

Así de reventado como está el comercio, la esperanza es que la Navidad pueda recuperarse. Menos mal que Taiwán donó el avioncito porque ahora la promoción del país va a ser por partida doble. Esa es la segunda vuelta.

TERCERA

Ah, y sobre la segunda vuelta, la tercera República, y el mandado con vuelto que le exigen a los disputados, cuenta el gato con botas que ya el proyecto esta más que listo para que lo presenten.

DERECHO

Pero ya Gladys Aurora adelantó que la reeleccion es un derecho humano, en unos seminarios de jóvenes que tuvo. Y el presidente de la Fenafuth anda tirando línea para que nadie se pierda. Continua, no alterna, y cuidadito con conspiraciones.

FIRMA

El jefe de gabinete económico repite que no hay paquete de ajustes por la firma con “Tata Fondo”. Que el indito desplumado ya casi llega a 22 es otra cosa.  Ah… y las suspensiones en las gallinitas de los huevos de oro.

PASARELA

Ya JRHA tiene listo el informazo de los que se van y se quedan por resultados. Así que uno de estos días hay paralela en la casa de gobierno.

BILLETE

Como los térmicos lanzaron un WhatsApp de que solo fue puro papel mojado que les iban a pagar la deuda, el “presi” mandó a preguntar a Finanzas del porqué la trabazón para cancelar la deuda, pues todo está presupuestado.