Detienen nueve individuos y decomisan carro blindado

EL PROGRESO, Yoro. Miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), capturaron hoy  a nueve personas por diferentes delitos y decomisaron dos vehículos, entre estos uno blindado y armas, en varias colonias de esta ciudad.

Lo anterior lo confirmó un detective de esa institución que prefirió no identificarse, quien manifestó que el objetivo de los operativos es prevenir la comisión de delitos.

Explicó que en la acción detuvieron a nueve personas que no identificó, pero dijo que cuatro de ellas fueron aprehendidas por el delito de portación ilegal de armas y a cinco por diferentes faltas.

Indicó que durante los allanamientos a casas, lograron requisar un pick up Tundra, año 2008, color rojo, placas P CS 4442, blindado, porque el propietario no portaba el permiso correspondiente.

Asimismo, comentó que decomisaron otro carro similar, pero azul, placas P AQ 1457, año 2001 y sin sistema de blindaje.

Aseguró que operativos se han hecho y se seguirán haciendo en el resto de los sectores de esta ciudad, para contrarrestar la violencia.

“Los operativos se van a realizar de manera sorpresiva, por lo que, pido a los habitantes que porten sus documentos personales y los de sus vehículos o motocicletas, porque van a ser requeridos y la persona que ande al margen de la ley será detenida”.