Jorge Arturo Reina: Reelección ocupa consenso

El dirigente liberal, Jorge Arturo Reina, tras meses de mantenerse en el anonimato, salió a la palestra pública para pronunciarse sobre el tema de la reelección presidencial sobre la que expuso que si se impone tendría consecuencias negativas.

“Pero si el presidente quiere reelegirse que abra un centro o una especie de acuerdo nacional de diferentes fuerzas para analizar no solo ese tema, sino todos los que conciernen a la vida social, económica y política del país”, recomendó el también exembajador de Honduras ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Para Reina, el grupo del acuerdo nacional sería grande y representativo de todas las fuerzas políticas para discutir los proyectos del futuro del país.

“Eso abriría completamente las puertas para que un gobernante continúe con el respaldo de la inmensa mayoría de la población y de las fuerzas políticas sin objetarla, pero hacer la reelección con el simple hecho de estar un período más, eso genera dudas”, planteó.  “Estamos a tiempo de iniciar un proceso de diálogo y convergencia para tocar muchos temas, incluyendo la reelección presidencial”, indicó.

“El tema de la reelección presidencial es un problema de la madurez de la democracia y por eso la misma puede llevarse a cabo mediante el diálogo y convergencia entre los sectores políticos y, por tanto, lo correcto es hacerlo en un consenso nacional”, reiteró. (JS)