Médicos y enfermeras son capacitados en manejo de tres temidos males

Personal médico y enfermeras del Hospital Mario Catarino Rivas, sostuvieron una capacitación a través de video conferencia con autoridades de Salud de varios países de Latinoamérica, enfocados en el tema de los temidos males del dengue, chikungunya y ébola.

La epidemióloga de ese centro asistencial, María Luisa Pineda, manifestó que la idea es que todo el personal esté preparado para atender esas enfermedades en dicho centro asistencial, en caso que lleguen las dos últimas.

“Es nuestro trabajo, estar atentos ante cualquier situación que pueda darse, ya que somos un país muy vulnerable y la llegada de una enfermedad de esas, podría causar desastres, por eso estamos interesados en conocer más sobre  esos temas” indicó la experta.

Indicó que autoridades de la Secretaría de Salud, están haciendo sus labores de prevención en cuanto a esos males, con el fin de prevenirlos en territorio hondureño.

Agregó que como parte de las acciones, se tiene elegida una aérea donde se instalaría a los pacientes sospechosos con cualquiera de esas enfermedades, pero igualmente se hace un inventario de medicamentos e insumos con los que cuenta el hospital y con los que no tiene.