FFAA exhibición militar hoy

Las Fuerzas Armadas (FFAA) realizarán hoy la “Feria del Adiestramiento”, que tiene como fin mostrar a la ciudadanía el brazo armado desde adentro.

El teniente de aviación Gerson Ramírez explica los usos del helicóptero MD-500 de acción rápida.
El teniente de aviación Gerson Ramírez explica los usos del helicóptero MD-500 de acción rápida.

Elementos del Ejército se volcaron ayer a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de la capital, para preparar la magna actividad que comenzará hoy a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta el próximo viernes.

Los soldados de agua, tierra y cielo demostrarán a grandes y pequeños el equipo como las destrezas, puesto que la exhibición tendrá saltos de paracaidistas, rescate de rehenes, demostraciones de las Fuerzas Especiales.

La presentación serán totalmente gratuita y estará abierta al público en general y entre sus atractivos habrá aviones, armamento, simuladores de vuelo, radares.

Evento que será inaugurado por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández acompañado de los altos jerarcas militares.

ARMAMENTO

El jefe de material de guerra de los aviones de combate, el sub oficial mayor Camilo Rodas Palma llamó a la población a asistir a la actividad en la que la ellos mostrarán el armamento que posee la Base Aérea Héctor Caraccioli Moncada de La Ceiba.

Fuerzas-armadas-exhibición1“Todo lo que nosotros mostraremos es referente al armamento que usa el F5 el cual es para defender nuestra soberanía y esto es más que todo para demostrarle al pueblo hondureño el adiestramiento que tenemos, aquí le enseñaremos si quiere desarmar una ametralladora, un fusil, aquí le enseñamos, les queremos enseñar que estamos preparados para la guerra ante cualquier adversario”.

Explicó que ellos mostrarán aviones, armamento de combate, baterías antiaéreas para defensa terrestre, ametralladoras, fusilería, entre otro equipo.

El comandante de la Base Aérea Armando Escalón Espinal, el teniente coronel de aviación, José Luis Sauceda Sierra dijo que Honduras no tiene nada que envidiar a otros países, puesto que los equipos como el personal son los idóneos para la defensa de la soberanía nacional.

“Estamos participando con diferentes sistemas que ha traído la Base Aérea Armando Escalón Espinal, en cuanto a la enseñanza de adiestramiento en el trabajo, tanto para los mecánicos como para los mecánicos recién graduados como para los que están haciendo su práctica, también con los pilotos recién llegados y los que ya tiene más tiempo”.

fuerza-armadas-exhibición3Es que en esta área, los hondureños podrán ver un simulador de vuelo, que es el aparato que posee un software creado por hondureños, con el que practican los pilotos y así ahorrar recursos a las Fuerzas Armadas.

“Con estos simuladores se ahorra el combustible de aviación, porque una hora de A-37 estamos hablando de 500 galones por hora aproximadamente a un precio de cuatro y fracciones de dólar”.(NJA).

MANDATO DEFIENDEN SOBERANÍA

El pasado 21 de octubre fue celebrado en Honduras el día de las Fuerzas Armadas, fecha que será conmemorada con distintos eventos en los que hará honor al cuerpo militar y sus miembros. Las FF.AA son una institución militar creada mediante artículo 44, inciso 4 de la Primera Constitución de la Cámara Legislativa en 1825 y que a través de los años ha sufrido una serie de transformaciones para buscar la defensa de la soberanía patria.

BRAZOS MILITARES

En la feria estarán presentes las tres ramas de las Fuerzas Armadas de Honduras. Todos tendrán algo que contar a grandes y pequeños que lleguen a la feria que se realizara durante tres días. La entrada será gratuita y promete dejar con la boca abierta a los asistentes que hasta podrán subir a alguna de las aeronaves.