Bac/Honduras impulsa cultura del ahorro

Comprometido en impulsar la cultura del ahorro como un medio de control presupuestario en los hondureños, Bac/Honduras se une a la celebración del “Día Mundial del Ahorro” que se conmemora el 31 de octubre próximo.

Entre las actividades se han programado campañas con el objetivo de dar a conocer la importancia que tiene el ahorro en la economía personal y familiar, adelantó la gerente de captaciones de esta institución bancaria, Maricruz Aparicio.

“El ahorro es una parte importante del presupuesto mensual”, indicó la fuente para luego referir que un aspecto principal es analizar la situación económica y controlar que los gastos no sean mayores que los ingresos.

Entre las ventajas y beneficios esenciales de esa iniciativa está: la oportunidad de fomentar la independencia financiera; oportunidad de administrarse, tener acceso a un historial crediticio, recibir intereses y sobre todo contar con respaldo financiero de un banco.

“Asesoramos a nuestros clientes en la buena gestión y conducción de su dinero, ofrecemos programas para la administración de sus presupuestos, así como una gran variedad de productos y cuentas bancarias que les permiten ahorrar de acuerdo a sus necesidades” agregó Aparicio.

El ahorro es fundamental para construir estabilidad financiera que priorice el consumo a través del control de los gastos.

Bac/Honduras apoya a sus clientes con charlas de educación financiera para empresas corporativas, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y personales, brindándoles de esta forma la información de apoyo para fortalecer una buena administración de sus ingresos y así mantenerse financieramente y contribuir al desarrollo país.

En el contexto de su amplio portafolio de productos de ahorro, se destacan: Cuenta Crece, Cuenta Ahorro Meta, Cuenta Gold y Cuenta Platinum entre otras, así como Cuenta Monedita para los más pequeños de la casa.