Natación: Tiburones es líder y se imponen marcas

El nadador Roberto Larios de la categoría infantil A, rompió anoche el segundo récord del 40 Campeonato Centroamericano de Clubes Campeones y Subcampeones de Natación, que se disputa en la piscina olímpica del Complejo Deportivo José S. Azcona.

Larios quebró la primera marca en la primera jornada del miércoles en la modalidad de 50 metros libre con un tiempo de 29.80 y ayer lo hizo en 100 libres con 1.05.67. También Cristina Larios rompió la marca en 50 metros pecho con 35.42.

Roberto Larios y Cristina Larios, dos campeones con nuevos récords centroamericanos.
Roberto Larios y Cristina Larios, dos campeones con nuevos récords centroamericanos.

Sara Pastrana acumuló cinco medallas de oro, convirtiéndose en la sirena con la mayor cantidad de preseas doradas para Honduras en los estilos de 100 dorso, 100 pecho, 50 mariposa, 100 libre y la última ayer de 400 metros libre con un tiempo de 43.52.9.

Además han subido al podio por el oro, Angie Galdámez, Angie Vilorio, Ema Quintanilla, Ana Euceda, Jesús Flores, Kevin Argeñal, George Jabbour y Alejandro Barahona.

Entre las medallistas de plata figuran Gabriela Vilorio, Ana Pastrana, Jesús Flores, Ana Joselina Fortín, Edy Euceda.

Los anfitriones Tiburones de Honduras se perfilan para ganar el certamen al aventajar ampliamente a los más cercanos perseguidores, Delfines Sampedranos, Delfines Azules, Club Aquática Sénior, Xela y Club La Salle.