Nueve tips para pintarse las uñas como una experta

¿Quieres saber cómo lograr unas uñas envidiables? A continuación, te revelamos tips de expertos para que queden ¡perfectas!

Cuando salimos del salón con las uñas fabulosas, solemos preguntarnos: “¿Qué hará la manicura que no hago yo en casa?” Usamos el mismo esmalte e intentamos imitar la técnica, pero acabamos con toda la mano pintada y las uñas desparejas. Pero, no desesperes, porque a continuación, te revelamos nueve tips para pintarte las uñas como una profesional.

Uñas perfectas.
Uñas perfectas.

Pinta sobre uñas bien limpias. Asegúrate de quitar todo rastro de humectante, polvillo y residuos de esmalte de tus uñas. Para lograrlo, usa un cepillo especial o incluso uno de dientes viejo y frótalo con jabón en todos los rincones de la uña, como lo aconseja Jan Arnold, cofundadora de la firma Creative Nail Design en la revista Good Housekeeping.

Superficie perfecta. Antes de comenzar a pintar, desliza sobre tus uñas un algodón empapado en removedor de esmalte para que la superficie quede perfecta, según aconseja en la revista mencionada, Jin Soon Choi, dueño de una cadena de spas en Nueva York. Además, el experto aclara que el removedor de esmalte con acetona pura va a deshacerse de los residuos más rápido, pero si te deja las uñas demasiado secas, prueba con uno sin acetona.

Coloca un protector. “Te puede llevar algo más de tiempo, pero la base protectora le provee al esmalte de color una superficie de donde adherirse, hace que la manicura dure por más tiempo y evita que manches tus uñas con los pigmentos de color», explica la experta en uñas, Simcha Whitehill, en la revista Marie Claire.

Uno, dos, tres, ¡listo! “Solo necesitas tres pinceladas para conseguir uñas perfectamente pintadas”, destaca la experta mencionada, y recomienda introducir el pincel en el esmalte y cargar la punta con una buena cantidad de producto.

Desde adentro hacia fuera. “Para una distribución perfecta, comienza por la base de la uña, y desde allí realiza una pincelada delgada hacia la izquierda, otra hacia la derecha y luego desde abajo hacia el centro”, recomienda Whitehill.

Un poco de paciencia. Puede que quieras rascarte la nariz apenas termines de pintarte la primera capa, pero debes esperar al menos dos minutos antes de aplicar la segunda base de esmalte para que seque bien. Al pintar, no cargues demasiado el pincel: cuanto más gruesa sea la capa de esmalte, más posibilidades habrá de que se descascarille, indica Good Housekeeping.

Aplica una última capa. Una vez que tengas tus uñas perfectamente pintadas, aplica una última pincelada de esmalte para acabado que sea de fijación lenta, ya que permitirá un secado más firme y mayor protección en tus uñas. “Los esmaltes de secado rápido son tentadores de usar, pero lo que ganas en rapidez, lo pierdes en la protección de tus uñas”, aconseja Arnold en la publicación mencionada.

Mantenimiento. Cada tanto, aplica un esmalte de secado rápido para prolongar el color y aumentar el brillo, según recomienda Good Housekeeping, que además sugiere aplicar aceite de belleza y usar con frecuencia un humectante de manos para mantener tus uñas y cutículas hidratadas. Y tú, ¿tienes otros tips para lograr uñas perfectas?

VER GALERÍA