PILDORITAS

YUCA

Para que vean que la yuca con “chicharrones” que les dio la “dama de los Rubíes” va en serio, de la “misa” que tuvieron los jefes de bancada con Maviber, quedaron de presentar lo de la segunda vuelta. Solo que los “cachos” se van a poner “yuca” con eso.

“TARARÁN”

Se peleaban por presentar el proyecto que elaboró “Mundo”. Al final, la voz maciza para que sonara “tararán”… fue la de Yuri. Si hubiera habido 2da. vuelta en las pasadas elecciones los “cheles” hubieran quedado eliminados y la contienda hubiese sido entre JOH y X. ¿Quién creen que hubiera ganado?

BULLA

Ajá y como para una reforma constitucional se ocupa mayoría calificada, ¿cuántos “disputados cachos” estarían a favor de la segunda? Pero como allá dijeron que era para hacer la bulla, parecido a lo del plebiscito… “tararán”…

NORMALES

Para que vean que el “traído de Catacamas” no es dejado. La Comisión Educativa Presidencial dejó en suspenso eso de las normales que la Pedagógica quería para sucursales. Mientras no se decida lo contrario quedan bajo la égida de la Secretaría de Educación.

VUELTA

Ya ven cómo en el Parlacen se les hizo una “pelota” de países y los “cachos” no pudieron ni en segunda vuelta hacer que no se reventaran a la “jefecita”. Ni porque los “nicas” les dieron el apoyo. Con la “endulzada” que les dieron a los demás quedó un “colorado” de presidente.

IAIP

Lástima que “Matiitas” tuvo que retirarse de la nominación para la IAIP porque hubiese sido magnífico magistrado. Pero como el “mareado” aquel lo convenció que demandara al Estado de Honduras, cuando disolvieron aquella inútil comisión, está inhabilitado.

“PASARELLA”

Cuando termine la “pasarella” de las audiencias públicas comienza la repartición de los premios mayores y los de consolación. En la bancada de los “Pacman” hay dos grupos, uno que apoya a la candidata de JOH para el IAIP, y el del “hippie”.

ÓRDENES

Desde la capital de “la eterna primavera”, el nuevo presidente del “elefantito blanco”, se puso a las órdenes para trabajar de la mano con JOH. De haber sabido eso la “jefecita” ni se lanza.

TRANSPARENCIA

A ver cómo le va a las instituciones públicas y alcaldías con ese plan de auditoría social. El “indito” recordó que por culpa de unos “uñudos” la cooperación sueca salió huyendo por los malos manejos de la ERP.

LLAMAN

A qué horas los llaman, manda a preguntar el “invisible”, si el otro día les dijo que con diálogo se arreglaba eso de la reelección. Como allá en Los Laureles se reúnen, ¿ya habrá consenso para eso de los de la “vieja guardia” que se van a estrenar con el “zorrito”?

ISLA

Otro que está listo para platicar de todo eso vino ya repuesto de la isla, donde lo ven por aquellas dolencias. Solo fue que tuvo un movimiento, pero como que ya se lo enderezaron. Así que llamen… no se tarden, ¿o es que no le tienen miedo al “pacto”? (¿Cuál pacto?)