Asignada área del bosque a cooperativa agroforestal

POTRERILLOS, El Paraíso. Un Contrato de Manejo Forestal Comunitario fue entregado por el director ejecutivo del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Misael León Carvajal, a la Cooperativa Agroforestal China del Bosque Limitada, con el apoyo financiero del Proyecto de Adaptación al Cambio Climático del Sector Forestal ICF-CLIFOR, para beneficiar a 39 familias.

En cumplimiento al artículo 129 de la Ley Forestal, el ICF realiza la adjudicación de 546 hectáreas de bosque a través del Contrato de Manejo Forestal Comunitario a la Cooperativa China del Bosque Limitada, en representación de las comunidades de China del Bosque y Las Crucitas de Potrerillos, Danlí, El Paraíso.

El director del ICF destacó que la actividad permite lograr una participación directa de la organización comunitaria en actividades de protección, conservación y aprovechamiento del recurso forestal de una forma sostenida y racional, logrando beneficios económicos directos con vínculos al resto de las actividades productivas que realizan las comunidades.

Misael León Carvajal, detalló que se han firmado 93 contratos de manejo forestal comunitario, cubriendo un área de más de 530 mil 438 hectáreas, en 246 comunidades, cumpliendo el pilar fundamental de“Vida Mejor” y el Proyecto Pro-Honduras que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández, con los cuales se promueve la inversión y generación de empleos.