Como nueva escuela de La Travesía, gracias a LA TRIBUNA, Canal 10 y China Taiwán

Cada vez que Done un Aula les obsequia a los niños de Honduras un salón de clases, las escuelas se llenan de globos, risas y banderines. Sin embargo, recientemente, los delegados de este proyecto educativo de Diario LA TRIBUNA y Televisión Educativa Nacional (TEN) Canal 10, recibieron una bienvenida que nunca imaginaron…

¡MANOS A LA OBRA!

El corte de cinta lo hizo Ana María López; junto a Rodrigo Wong Arévalo, Miguel García, Víctor Ordóñez y alumnos del centro escolar.
El corte de cinta lo hizo Ana María López; junto a Rodrigo Wong Arévalo, Miguel García, Víctor Ordóñez y alumnos del centro escolar.

El Centro Básico “Ramón Montoya Cerrato” fue beneficiado con la restauración de baños, pisos, fachada, reparación del sistema de abastecimiento de agua y la donación de pintura, gracias a la valiosa ayuda de la República hermana de China Taiwán.

En esta ocasión se sumaron a la noble causa la organización Glasswing Honduras, en convenio con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); así como la Asociación Club Charter 100.

El día de la inauguración de las obras, los delegados de Done un Aula llegaron al centro educativo a eso de las 9:00 de la mañana, sin embargo, no hubo globos ni aplausos. ¿Por qué?

Los cipotíos, sus padres y maestros les dieron la bienvenida con brochas en mano, borrando poco a poco el color gris de las paredes de la institución, mientras las cubrían con la pintura rosa que les fue donada, dando así un ejemplo de gratitud y de compromiso.

UN COMPROMISO

Muy contento, el director de la institución, Miguel García, inició la ceremonia manifestando: “Gracias por haber escogido este centro escolar para ayudarle, porque tenemos grandes necesidades…”.

Los cipotes del Centro Básico “Ramón Montoya Cerrato” celebraron junto a Tribunito la alegría de ver su escuela mucho más bonita.
Los cipotes del Centro Básico “Ramón Montoya Cerrato” celebraron junto a Tribunito la alegría de ver su escuela mucho más bonita.

Luego, el director de Glasswing Honduras, Víctor Ordóñez, afirmó que “es una gran labor a nivel nacional la que está haciendo LA TRIBUNA y Canal 10, a través del proyecto Done un Aula; para nosotros es un privilegio poder servirles”.

Glasswing Honduras busca mejorar las condiciones de vida de distintas comunidades en Centroamérica, con la participación valiosa de más de 50 mil voluntarios, lo cual motivó a la organización a unir esfuerzos con Done un Aula, por los chicos de La Travesía.

Otra organización que se alió a Done un Aula para beneficiar al centro básico fue el Club Charter 100 Honduras, cuya representante, Ana María López, expresó que “buscamos apoyo de proyectos como Done un Aula y de instituciones como Glasswing, le damos gracias a Dios porque Él escuchó nuestra petición”.

NO ES DIFÍCIL AYUDAR

Al ver que mientras la ceremonia transcurría, los padres continuaban pintando la escuela, el director de Canal 10, Rodrigo Wong Arévalo, declaró satisfecho que “no es difícil ayudar en una obra, cuando la gente se ayuda a sí misma”.

Los padres y madres de familia aportaron su “granito de arena” pintando con esmero todas las paredes del centro educativo.
Los padres y madres de familia aportaron su “granito de arena” pintando con esmero todas las paredes del centro educativo.

Wong Arévalo recordó la sorpresa que se llevó, hace algunos años, al descubrir que en Honduras había más de 25 mil aulas en mal estado, “lo cual nos motivó a iniciar con Done un Aula; solo hemos avanzado construyendo 565 aulas, pero todo se logra paso a paso”.

La representante de LA TRIBUNA, Ninfa Árias, coincidió con Wong Arévalo, al destacar el entusiasmo de los padres de familia, diciéndoles a los niños que “ustedes son lo más importante, son los elementos indispensables para la educación”.

Para finalizar, el alumno Fernando Josué Eguigure les agradeció a los visitantes por su ayuda; los cipotes bailaron danzas folclóricas y las obras fueron inauguradas con el corte de cinta.

Y así Done un Aula les mostró a los pobladores  de La Travesía que aunque la vida no es “color de rosa”, el futuro de los niños no tiene por qué ser gris, si se unen esfuerzos por su educación.

OPINIONES