Juan Orlando Hernández busca nuevas relaciones comerciales con México

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció hoy lunes que busca nuevas relaciones comerciales con México.

Éstas tienen que ver directamente con la generación de empleo en diferentes áreas como la agroalimentaria.

Otra opción posible se centra en conectar con más líneas aéreas a ambas naciones para ser “más competitivos”.

A criterio del primer ciudadano hondureño, Juan Orlando Hernández, en este momento es importante “el hermanamiento que se puede dar”.

Sobre esa ruta, refirió que estados mexicanos como Coahuila y Querétaro “tienen mucho interés en invertir en Honduras”.

“Honduras es una de los países de la América Latina con más potencialidades de explorar… Me siento contento que la gente está viendo a Honduras con mucha confianza”.

Destacó que “Honduras se presenta al mundo y en este caso en particular con México como el país con escasos 391 kilómetros para atravesar o para mover mercancías de un océano a otro”.

Además resaltó el potencial que tiene Puerto Cortés en Cortés, zona norte de la nación centroamericana, convirtiéndola en un centro logístico, sumado al desarrollo por venir en el sureño puerto de Amapala.

Hernández se encuentra en el país azteca en la cumbre denominada “Alianza por la Prosperidad” junto a sus homólogos de Guatemala y El Salvador, Otto Pérez y Salvador Sánchez Cerén, respectivamente.