Alcaldía de Tegucigalpa pide no alquilar edificios sin suficiente parqueo

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), hicieron llamado este martes, a los funcionarios del gobierno central para que se abstengan de alquilar edificios que no cuenten con suficientes parqueos para evitar congestionamientos viales en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Mediante un aviso público, la municipalidad recomendó a los secretarios de Estado, directores y gerentes de órganos descentralizados e instituciones autónomas y empresarios en general, que previo a rentar cualquier inmueble para ser utilizado como oficinas, se aboquen a la Gerencia de Control de la Construcción.

En esa dependencia, ubicada en el edificio de la Oficina de Atención al Ciudadano Atiende, Entiende y Resuelve (AER), en el barrio El Centro, de Tegucigalpa, les darán a conocer los usos permitidos en zonas residenciales y comerciales.

La intención de agotar este procedimiento es que los contratos de arrendamiento se realicen de conformidad con lo establecido por la Normativa de Construcción y Zonificación vigente en el Distrito Central, para no provocar atascos vehiculares debido a que muchos de los inmuebles no tienen suficientes parqueos.

ESTACIONAMIENTO-2