Alcaldía del Distrito Central construirá nuevo cementerio municipal

Las autoridades de la Alcaldía del Distrito Central construirán un nuevo cementerio municipal, que estaría al servicio de la ciudadanía a inicios del próximo año en un terreno cercano a la capital hondureña Tegucigalpa.

Eso se debe a que los cuatro camposantos públicos que administra la comuna, como son: el General, Sipile, Divino Paraíso y El Durazno, ya no cuentan con lotes disponibles.

El perfil de la obra ya está listo pero se están creando las bases para someter a un proceso de licitación la compra de un predio que reúna las condiciones para la creación de una necrópolis decorosa, informó Alejandro Agurcia, gerente de Orden Público de la comuna.

Añadió que de momento la iniciativa está orientada a determinar qué tipo de terreno se adquirirá y dónde estará ubicado para que sea “un cementerio digno, un cementerio municipal que pueda competir con uno privado, bajo las mismas condiciones”.

“Estamos pidiendo en la licitación que se localice a una distancia no mayor a 14 kilómetros del centro de la ciudad para que al final al doliente que viene a solicitar un servicio, no le sea más caro el transporte que el mismo espacio que se va a utilizar para el sepelio”, explicó.

Detalló que posiblemente para enero o febrero próximo ya se tenga una respuesta al respecto, “porque prácticamente ya nos hemos quedado sin cementerios municipales”, por lo que la prioridad del alcalde Nasry “Tito” Asfura es darle vigencia al proyecto para beneficiar a la gente de menores recursos económicos.

Resaltó que este es un servicio social que presta la comuna y el nuevo espacio “estaría orientado, lógicamente, a los más pobres”, que al final son los que tienen problemas para adquirir un lote en un camposanto privado.

“El precio estamos buscando que sea simbólico para el doliente y sería parte de los servicios que la Alcaldía seguirá prestando con la condición de que los queremos mejorar”, amplió.