Cesan las lluvias pero se mantiene alerta verde en el caribe hondureño

Las lluvias han cesado en la mayor parte del territorio hondureño de acuerdo a las informaciones brindadas por autoridades de los cuerpos de contingencias, lo que representa un alivio para las personas que se vieron afectadas en los últimos días por los aguaceros dejados por la novena tormenta tropical, que se formó en las costas del caribe hondureño, denominada Hanna.

La mañana de hoy, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinaron bajar la alerta amarilla decretada el martes de amarilla a verde, la que se mantendrá por 48 horas.

La que estará vigente en los departamentos de Atlántida, Colón, Cortés, Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Yoro.

Se pronosticó por parte del Servicio Meteorológico Nacional de Honduras (SMN), que las lluvias continuarán con posible actividad eléctrica en la zona del Caribe, pero que la intensidad será menor, aunque llamaron a tomar las precauciones debidas, puesto que las precipitaciones de días anteriores han saturado los suelos.

Copeco había declarado alerta amarilla por 36 horas para el departamento de Gracias a Dios y Olancho por la presencia de Hanna, pero luego que esta se disipara las condiciones se mantendrán normalmente en la temporada de invierno.