Iglesia Católica de Honduras pide no celebrar “Halloween”

A pocas horas que se celebre en el mundo el Día de las Brujas o Halloween, la Iglesia Católica hondureña ha pedido a la hondureñidad que se abstenga de celebrar esa fecha, porque es inculto impropio, para los cristianos de cualquier denominación.

El párroco de la iglesia El Calvario, Ricardo Sevilla, expresó ayer que “nosotros decimos un no a este tipo de festividades, nosotros que tenemos principios cristianos tenemos que aprender a evitar todas esas posturas que provienen de algo pagano”.

Dijo que “estamos conscientes que los centros comerciales utilizan esta época para promover fiesta y consumismo, es una costumbre anglosajona que nace en Canadá y que viene a promover cierta creencia religiosa donde se dice que disfrazándose de esos seres como fantasmas, del Diablo o brujas pasan desapercibidos de las fuerzas del mal”.

En tal sentido, explicó que “la Iglesia Católica ha querido transformar este concepto por lo que la Iglesia ha puesto la fiesta de los santos para cambiar esa mentalidad. Se invita a la gente a cambiar esa mentalidad y no poder permitir la promoción de ese tipo de actividades, tenemos que permitir la promoción de la presencia de Dios”.