Antes de la Navidad: ¿Tres días de tinieblas en el planeta?

Una zozobra mundial ha generado el anuncio que supuestamente hicieron la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (Nasa) y la Agencia Espacial Europea (ESA), en el que alertan a la humanidad sobre tres días de tinieblas en la tierra, durante el mes de diciembre. El evento sería parte una tormenta solar, que al parecer, será la más grande en los últimos 50 años.

La información ha circulado en varios medios digitales del mundo, entre estos Taringa.net y www.tvestudio.es de España, luego de una revelación que hiciera el jefe de la NASA, Charles Bolden, quien al mismo tiempo llama a tener calma ante tal acontecimiento.

Se cree que un fenómeno de este tipo, de ser cierto, podría arruinar todos los aparatos eléctricos del mundo y también las alcantarillas.
Se cree que un fenómeno de este tipo, de ser cierto, podría arruinar todos los aparatos eléctricos del mundo y también las alcantarillas.

El suceso estaría ocurriendo el 21 de diciembre, con 72 horas de total oscuridad, durante las cuales habrá una alineación de los planetas, los que taparán el sol durante esos días.

UNA FALSA ALARMA

LA TRIBUNA consultó ayer a los expertos del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para conocer su versión y dijeron que se trata de una falsa alarma.

En tanto, los blogueros del mundo ya publican la información, dándola como un hecho que ocurriría dentro de dos meses. Para el caso, en la página taringa.net se detalla que “ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA, Charles Bolden, en él se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectará a la tierra, sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad”.

Este anuncio fue hecho por la NASA y ESA, en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre. Se desatará una tormenta solar que, al parecer, será la más grande en 50 años. El mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejará en total oscuridad.

Las recomendaciones son no caer en pánico, abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y tener claro que no será el fin de la tierra. Ellos explican que también habrá una alineación de los planetas, los que taparán el sol durante esos días, “esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad”.

Otros escépticos consideran que el evento solar es una farsa y que por lo tanto no hay por qué alarmarse.
Otros escépticos consideran que el evento solar es una farsa y que por lo tanto no hay por qué alarmarse.

Sin embargo, hay medios de comunicación internacional que han considerado que la información no es real y la consideran como absurda.

¿LA NASA LO ANUNCIÓ?

El diario colombiano Noticias.com, en su página digital, se pregunta: ¿Es cierto que la NASA anunció tres días de oscuridad en 2014? ¿Es cierto que la NASA ha advertido sobre una tormenta solar que oscurecería la Tierra por tres días? Esta es la noticia que ha circulado en internet desde hace varios días, y que ha causado temor en algunas personas.

De acuerdo con Ashley Dale, un científico del equipo Solar Max, es cuestión de tiempo para que una tormenta solar violenta afecte a la Tierra, debido a que el sol está explotando constantemente.

Un fenómeno de este tipo podría arruinar todos los aparatos eléctricos del mundo y también las alcantarillas. La civilización cambiaría por completo, las enfermedades aumentarían. Pero eso no necesariamente significa el fin de la civilización. Además, tampoco se puede saber con exactitud si se la Tierra quedará a oscuras por tres días.

Sin embargo, es imposible saber en qué momento pasará algo así. Según Dale, en el 2012 una tormenta solar estuvo a punto de impactar contra la Tierra, pero finalmente se desvió. En 1859 se registró el impacto más fuerte de una tormenta solar, que se calcula fue como si 10,000 millones de bombas Hiroshima explotaran al mismo tiempo. El fenómeno no dejó graves consecuencias para los seres humanos.

TOTALMENTE FALSO

Según los expertos del Observatorio Astronómico de la UNAH, el mentado fenómeno solo es una falsa alarma.
Según los expertos del Observatorio Astronómico de la UNAH, el mentado fenómeno solo es una falsa alarma.

Para prevenir una catástrofe, los científicos tienen planeado enviar 16 satélites a la órbita solar. Estos tendrían la capacidad de analizar sobre el comportamiento solar, lo que le permitiría a los científicos comprender de mejor manera el Sol.

De su lado, el diario digital SOY 502, discrepa con la información e interroga: “¿Tres días de oscuridad? ¡No vengan con disparates!”.

“Se ha publicado en las redes sociales una noticia que dice que el próximo 21 de diciembre, el mundo estará tres días en oscuridad. Con tal de ganar credibilidad, los autores de semejante disparate indican que lo anunció la NASA y hasta mencionan el nombre de su administrador, ponen los logotipos de la misma, critica. Dejémoslo claro de una vez: es totalmente falso”.

“La Tierra gira 24 horas sobre sí misma y cada 12 horas enfrenta al Sol. ¿Cómo podrían darse tres días de oscuridad? Si vamos a una interpretación literal, tres días de oscuridad no podrían ser causados por un eclipse de sol, ya que el que hubo en Guatemala el 11 de julio de 1991, duró seis minutos y se le considera de los más largos de la historia. Así que un eclipse solar es algo breve, no podría causar 3 días de oscuridad”.

PELIGRO

La profecía del Padre Pío habla de “huracanes de fuego” que brotarán de las nubes, lo cual, según estudiosos del tema, coincide con la tormenta solar anunciada para diciembre.
La profecía del Padre Pío habla de “huracanes de fuego” que brotarán de las nubes, lo cual, según estudiosos del tema, coincide con la tormenta solar anunciada para diciembre.

Evento traería sismo de 8 horas

*Investigador de universidad advierte que el fenómeno devastará todos los sistemas eléctricos de comunicación a nivel mundial.

A principios de agosto, un científico investigador de la Universidad de Bristol, Ashley Dale, advertía del peligro «inevitable» en el que está la Tierra por la llegada inminente de una “súper tormenta solar» que devastará sus sistemas de comunicación y suministro de electricidad.

La gran cantidad de catástrofes naturales que está sufriendo el planeta, como los huracanes o el derretimiento de los polos, ha generado un estado de alarma en el que han empezado a cobrar fuerza teorías del fin del mundo como los «tres días de oscuridad» y el terremoto de ocho horas.

La alerta está siendo potenciada por voces como Dale y una exoperaria de la NASA, Patty Brassard, que ha teorizado también sobre todos los cambios que sufre el planeta. De hecho, Brassard ha afirmado que la Tierra está a punto de experimentar lo que se conoce como los «tres días de oscuridad», un supuesto secreto que fue revelado a la humanidad por el Padre Pío.

Esta profecía habla de tres días en los que el mundo se quedará sin luz y sin electricidad. Durante la oscuridad, todo el que salga a la calle morirá, de hecho, se habla de que las tres cuartas partes de la humanidad perecerán.

HURACANES DE FUEGO

Por lo general los humanos han tendido a relacionar los fenómenos solares con el fin del mundo y los castigos divinos.
Por lo general los humanos han tendido a relacionar los fenómenos solares con el fin del mundo y los castigos divinos.

En la revelación del Padre Pío hay un fragmento que señala: «Los huracanes de fuego brotarán de las nubes y se extenderán por toda la tierra. Las tormentas, el mal tiempo, los truenos y los terremotos cubrirán la tierra durante dos días. Una lluvia ininterrumpida de fuego tendrá lugar. Comenzará en una noche muy fría».

Las coincidencias de lo revelado con las características de la súper tormenta solar de la que habla Dale son las que han hecho hacer correr la teoría de que ambos fenómenos son el mismo.

La teoría de estos tres días de oscuridad se refuerza con el tercer misterio de Fátima, revelado supuestamente por la virgen de Fátima a Lucía, una niña que después fue monja de clausura y que también habló de estos días sin luz a un cura llamado Agustín, antes de hablar del terremoto de ocho horas.

Las coincidencias de ambas teorías con la de la súper tormenta solar han hecho que los foros de internet estén repletos de los comentarios de temerosos de esta inminente llegada del fin del mundo.

 

 

Lea también: