Balacera en mercado deja dos muertos y un herido

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Lo que prometía ser un tranquilo día de compras en el mercado San Juan, se volvió una locura y un caos, al escucharse una balacera que dejó dos muertos y un herido hoy jueves en Siguetepeque, zona norte de Honduras.

A eso de las 10:40 de la mañana, los pobladores adquirían los productos de la canasta básica en la Feria del Agricultor, que funciona en el mercado en mención, cuando de repente la actividad comercial fue interrumpida por un tiroteo frente a un área verde que sirve de estacionamiento.

El incidente interrumpió la tranquilidad en el sector comercial, hasta que la Policía llegó a la escena del crimen.
El incidente interrumpió la tranquilidad en el sector comercial, hasta que la Policía llegó a la escena del crimen.

Las personas corrían de un lado hacia otro para no ser alcanzadas por las balas, incidente que finalmente dejó como resultado a dos fallecidos y una mujer herida.

LAS VÍCTIMAS

Después de la “lluvia” de balas, en la escena del crimen cayó abatido Jairo Noé  Oseguera (29), originario de Urrutia, San Ignacio, Francisco Morazán. Su cadáver quedó boca abajo, vestía buzo negro con rayas blancas, gorra negra y tenis del mismo color.

De igual manera, Allan Fernando Chávez Castillo (18), originario de Siguatepeque, se desplomó boca arriba, vestía jean gris, zapatos negros, gorra beige y camiseta negra con dibujos.

La tercera víctima fue una vendedora de pan que se encontraba atendiendo clientes, y quien de manera accidental fue alcanzada por las  balas, aunque salió con vida.

Oseguera y Chávez fueron acribillados sin piedad por hombres que se bajaron de camionetas con armas de alto poder, calibre desconocido, no conociéndose hasta el momento el móvil del crimen. Sin embargo, según testigos, a los jóvenes los seguían y fueron interceptados al acercarse a dicha zona comercial.

URGE SEGURIDAD

Una de las víctimas fue Jairo Noé  Oseguera (29), originario de Urrutia, San Ignacio, en el departamento de Francisco Morazán.
Una de las víctimas fue Jairo Noé Oseguera (29), originario de Urrutia, San Ignacio, en el departamento de Francisco Morazán.

Varios ciudadanos que se acercaron al lugar de los hechos a curiosear, manifestaron que la situación de violencia en Siguatepeque ha empeorado y que es necesario que las autoridades les den seguridad. “Se necesita a los elementos del Primer Batallón de Ingenieros», dijo uno de los compradores, a la par de los cadáveres.

AYUDA MILITAR

Ante la ola de violencia que impera en Siguatepeque, el alcalde Juan Carlos Morales, solicitó a los pobladores ser cuidadosos.

«Sentimos lo que ha pasado; se nos informó que uno de ellos no es de aquí, de Siguatepeque; muchas muertes son personas ajenas al municipio pero se está trabajando  en la situación”.

El edil agregó que la municipalidad está apoyando a la Policía, “la ciudadanía tiene que saber que se está trabajando, necesitamos la ayuda de la comandancia del Primer Batallón  de Ingenieros  para que nos ayuden con los patrullajes».