Delegación hondureña de Conaprev viaja a Francia

Con el propósito de obtener conocimientos y experiencias de cómo realiza su trabajo, el  Comité Europeo para la Prevención de la Tortura de Francia (CPT), invitó a una delegación del Mecanismo Nacional de Prevención Contra la Tortura, otros Tratos Crueles Inhumanos y Degradantes (MNP-Conaprev) de Honduras.

La visita de la delegación hondureña busca establecer mecanismos de apoyo del CPT francés en temas vinculantes en lo referente a la prevención contra los tratos Inhumanos o degradantes que sufren las personas que guardan prisión en las diferentes cárceles, postas policiales y hospitales siquiátricos del país.

En ese sentido, la comisionada presidenta de Conaprev, Odalis Nájera, informó que el Mecanismo de Prevención Contra la Tortura francés(CPT) tiene buenas experiencias en temas siquiátricos que atañen a sus funciones y que en Honduras este aspecto está totalmente olvidado.

Nájera ejemplificó que las personas internas en los hospitales psiquiátricos Santa Rosita y Mario Mendoza, viven en condiciones infrahumanas, «por lo que no dudamos que el Conaprev de Honduras va fortalecer sus conocimientos en esta temática de sus homólogos franceses para contribuir con estos pacientes en mejorar sus condiciones de vida”.

La delegación de Conaprev que viaja a Francia por espacio de una semana, desarrollará una agenda de visitas a varias cárceles de ese país, a fin de obtener conocimientos más avanzados del sistema penitenciario francés.