PILDORITAS

BURÓCRATAS

Algunos burócratas desde el lunes se “pelaron la tuza” para los United. Incluido en el paquete el “disputado” del “feriadón” para promoción del turismo interno. El alcalde de “Saint Peter” también iba en vuelo a Miami Beach.

ENCUESTA

En la encuesta de Keller que anda circulando entre los empresarios, el “Indito” de Lempira anda “volando” en opinión favorable. A un 68% de los hondureños les agrada. Aparte que un 85% cree que se esfuerza en su trabajo.

PARTIDOS

El PN duplica al PL, pero ahora este es la segunda fuerza con un 21%. Las “liebres” y los “Pacman” empatan con un 12%.

OPTIMISTAS

El 54% de los hondureños se muestra optimista contra el 28% que está pesimista. Eso quiere decir que el clima emocional ha cambiado.

LUCHA

La lucha contra la delincuencia muestra un saldo positivo de 62% y la lucha contra el narcotráfico muestra un saldo positivo de 68%, lo que es buena noticia para AK-47.

EJÉRCITO

Incluso dentro de la confianza en las instituciones la Policía sale con saldo positivo de 51%, algo que es gran progreso. La gente siempre ha tenido mayor confianza en el Ejército que sale con 87% y las Fuerzas Especiales con 86%.

BATERÍAS

El “Indito” se fue a su natal Gracias, Lempira, con toda su familia, a cargar “baterías”. En Palacio asustaban ayer por la mañana cuando se dieron cuenta que el hombre se había ido a reunirse con sus parientes y de paso supervisar las actividades de los entes de socorro por el “feriadón”.

CLASES

JOH estará nuevamente en Gracias, el lunes próximo, celebrando los 200 días de clases con todo el gabinete de la “Vida Feliz”, y para que vean que las cosas andan bien el “traído de Catacamas” estará en primera fila.

WASHINGTON

El mandatario viajará el 14 de noviembre a ver a Biden. A ver qué hubo con el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

COOPERE

En la celebración del Día de las Naciones Unidas, en la Casona, JOH le dijo a la comunidad internacional que coopere.

ECOFOGONECOFOGÓN

En  la celebración del cumpleaños, JOH, junto a la Primera Dama, incorporó a más tortilleras a la “Vida Feliz”. Juan Diego Zelaya llegó con un gran pastel con la forma de un ecofogón.

PRESIDENTES JOH-PRESIDENTES

Se “fotearon” con la banda los 4, el “Biónico”, “Mayuyu”, el “hombre de El Chimbo” y el “Indito” de Lempira. “Hildita” al centro. El “selfie” circula por las redes sociales porque la pusieron “Pal feis”.

CONSTERNACIÓN

Honda consternación por la infausta noticia del fallecimiento, el martes, en Nicaragua, de doña Margarita Baca viuda de Rodas Alvarado, esposa del “León del liberalismo”, Modesto Rodas Alvarado (QDDG).