Topan a “rápidos y furiosos” que hacían temblar a vecinos

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación capturaron ayer a seis individuos denunciados de causar el terror en la colonia San Carlos de Tegucigalpa y sus alrededores, tras una intensa persecución.

Los detenidos son Fredy Rolando Martínez Villalobos (38) y a Edin Dolani Martínez Villalobos (30) y tres jóvenes más, denominados los “rápidos y furiosos” por hacer temblar a los pobladores de la mencionada zona.

A Martínez Lobo la Policía le daba búsqueda por una orden de captura del Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa fechada el 28 de octubre del 2014, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato y robo agravado en perjuicio de Merlin Alexander Pérez.

En este carro hacían sus fechorías los “rápidos y furiosos”.
En este carro hacían sus fechorías los “rápidos y furiosos”.

A Merlin lo ejecutó Martínez Lobo y por ese delito es acusado de asesinato en su grado de ejecución y también era buscado por la  tentativa de homicidio en perjuicio de Denis Noel Pérez Silva.

Ambos fueron remitidos al Juzgado para su debido proceso.

En el mismo operativo los agentes de la DNIC capturaron en la aldea El Lolo a cinco peligrosos miembros de una de las principales  pandillas que operan en la capital.

A los “mareros” de la 18 y denominados los “rápidos y furiosos” se les decomisó  un arma de fabricación cacera, tipo “chimba” y dos pistolas tipo revólver.

A los pandilleros se les dio detención tras varios días de investigaciones, coordinadas por el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio.

Los “muñecos” o “rápidos y furiosos” son Jaison Josué Molina Oseguera a quien tenía una chimba.

Otro detenido es Eduardo Joseph Corea Lara (19) alias “El Flaco”, a quien le decomisaron una arma de fuego tipo revólver calibre 38 y seis proyectiles.

En esa operación también cayó José Antonio Maradiaga Vallejo, (20), quien portaba un arma de fuego calibre 38 tipo revólver y tres teléfonos celulares.

De igual manera se detuvo a Leonel Rolando Rosales (40), originario de Catacamas, Olancho y supuestamente cerebro o jefe de la temida banda.

En la recogida detuvieron a otro marero de nombre Douglas Josué Osorto Flores (19), y un menor de 16 años de edad.

Según agentes de investigación, los detenidos son unos pandilleros dedicados al sicariato y cuando cometían los crímenes les “gustaba decir a sus víctimas que somos los rápidos y furiosos de la mara 18”.

Además se les incautó 37carrucos de marihuana, seis motores con reporte de robo, más dos vehículos, entre ellos un busito y un turismo color azul placas PAS 7210, los cuales se investiga su verdadera procedencia.

Los imputados serán enviados por los delitos de portación ilegal de armas, posesión de droga, mientras se investiga otros hechos delictivos en los cuales habrían participado.