Travesti muere en choque de rapidito contra árboles

Un travesti murió el domingo por la madrugada cuando viajaba en un autobús de transporte rapidito, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas, en el bulevar del sur de San Pedro Sula, en las cercanías del Campo Agas.

De acuerdo a algunos testigos, a eso de las 5:30 de la mañana, la unidad que cubre la ruta de San Pedro Sula a Potrerillos, Cortés, se desplazaba de norte a sur, pero su motorista perdió el control del volante, cuando aparentemente un camión le quitó el derecho de vía.

Por esa razón, se estrelló contra un árbol en la mediana del bulevar, por lo que, el fuerte impacto provocó que lo arrancara y posteriormente fuera a detenerse a otro maderable que también cortó.

Personas que observaron el choque dieron aviso al Cuerpo de Bomberos, así como a la Policía, ya que las personas que viajaban en el mismo estaban heridas.

Cuando los elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron se percataron que entre el amasijo de hierro estaba atrapada una persona sin vida, mientras que el ayudante y el conductor se debatían entre la vida y la muerte.

Los empleados de la empresa de transporte fueron identificados como José Manuel Moreno Vásquez (31) y José Adán Bejarano (25), quienes fueron trasladados al Hospital Mario Catarino Rivas, presentando politraumatismo como consecuencia de los golpes que recibieron.

A la escena se hicieron presentes miembros de la comunidad gay, quienes identificaron a la víctima mortal como Carlos Guzmán, conocido como “Karla”, quien residía en Chamelecón.

Refirieron que junto a Guzmán, quien viajaba en la parte frontal de la unidad de transporte, iban otros dos integrantes de esa comunidad conocidos como Vianca y Alexa, quienes resultaron heridos y que fueron trasladados al principal centro asistencial sampedrano.

Expresaron que se enteraron que “Karla” había muerto, por medio de una llamada telefónica que hicieron sus acompañantes.

Autoridades de la Policía de Tránsito no descartan que el motorista haya conducido a exceso de velocidad.
Autoridades de la Policía de Tránsito no descartan que el motorista haya conducido a exceso de velocidad.

“Anoche (sábado) fuimos a bailar y estuvimos alegres, pero ella (la víctima) se quedó con las otras compañeras, pues no quiso venirse de donde estábamos, pero nunca nos imaginamos que iba a morir de esta manera”, dijo uno de los miembros de la comunidad gay, quien prefirió omitir su nombre.

Refirió que Guzmán se ganaba la vida prestando sus servicios sexuales en un punto de San Pedro Sula, pero que recientemente había comenzado a hacerlo.

“Siempre fue bien colaboradora, ya que cuando alguien necesitaba algo, ella se ponía a disposición; ayer andaba bien bonita, una de nuestras compañeras le prestó una peluca y dijo que se le miraba bonita, pero la que se la prestó le manifestó que era la última vez que se la prestaría. Todo lo que platicó, lo dijo, como que si presentía que iba a morir”.

Señaló que el infortunado les contaba que su madre había muerto hace algún tiempo, pero no hacía ningún comentario de sus otros parientes.

“Hablaba de su mamá muy bien, incluso, decía que le había pedido que se lo llevara con ella el Día de los Difuntos y mire que le salió lo que quería, pero es triste que haya muerto así”.

Entre tanto, autoridades de la Policía de Tránsito, no descartan que el motorista del rapidito se haya conducido a exceso de velocidad, sumado al torrencial aguacero que cayó durante toda la noche del sábado y madrugada de ayer.

“Se debe tomar en cuenta la dinámica de la escena, a pesar que testigos aseguran que un camión le quitó el derecho de vía al busito, no descartamos que el motorista del mismo se haya conducido en exceso de velocidad, porque el impacto fue fuerte. Además los conductores deben tomar sus precauciones cuando está lloviendo”, dijo uno de los policías de Tránsito.

MUERE EN CHOQUE DE MOTOS

Por otra parte, un mecánico murió el pasado sábado, tras sufrir un accidente en la carretera que de San Manuel, Cortés conduce hacia el municipio de La Lima.

A eso de las 6:30 de la tarde de anteayer Maynor Alexis Antúnez Ramírez (19), se transportaba en una motocicleta color azul, sin matrícula por la citada carretera, sin pensar que se le avecinaba una tragedia.

Repentinamente apareció otra “moto” del mismo color en la que se conducían Judith Mendoza Contreras (26) y Herlyn López (28), con la cual Antúnez Ramírez impactó.

Producto del fuerte choque, Antúnez Ramírez murió de inmediato, mientras que la pareja resultó herida y fue trasladada al Catarino Rivas de San Pedro Sula.