Beatriz Valle cuestiona actitud de diputado Edgardo Castro

“El “Chele” Castro probablemente esté resentido porque no ha viajado al exterior y quizá es lo que quiere y al atacar solo a mujeres ahí lo que hay es una actitud misógina”, reaccionó la diputada de Libre, Beatriz Valle, sobre los cuestionamientos que hizo el congresista Castro a las arbitrariedades que se dan al interior en el novel partido de izquierda.

Las declaraciones del diputado de Libre, Edgardo “El Chele” Castro, sobre las divisiones y pugnas al interior de esa agrupación política, ha generado una serie de reacciones que solo confirman la crisis en que se sumerge ese partido de reciente creación, liderado por el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Castro, entre otras denuncias, acusó a la diputada de Libre, Beatriz Valle, de acaparar todos los viajes al exterior que llegan a la bancada de su partido.

Además, aseguró que la congresista Valle pretende introducir una ley que le preparó el propio Partido Nacional para beneficiarlo en las mesas electorales.
Sobre el particular, la diputada Valle, expuso que es interesante notar que los ataques de Castro son dirigidos solo a mujeres de la bancada del Partido Libre.

Valle pidió al también diputado por Libre, que se calme que ya le llegarán las invitaciones para que viaje.

“Y las personas que piensan con el estómago difícilmente pueden analizar y Castro con estas acusaciones está dañando al partido.

Sobre el señalamiento que presentará una Ley Electoral, elaborada por el Partido Nacional, Valle,  dijo que la ley está siendo consensuando con la bancada de Libre, y que Edgardo Castro al parecer no está informado.

Para Valle las luchas de poder se dan en todos los partidos y Libre no es la excepción, “pero a mí Castro no me causa ningún perjuicio porque uno sabe lo que es y por tanto todo lo que él dice a uno le resbala”.

Esas declaraciones de Castro no le causan ningún daño a Beatriz Valle a Rixi Moncada  ni a otras personas que quiera dañar sino que al Partido Libre.

“Y no sé cuál es la intención de Edgardo Castro y no sé si se ha dado cuenta que sus declaraciones afectan no a mí sino a Libre qué tanta sangre le ha costado al pueblo”, precisó.

Aseguró que ella solo ha viajado a Salamanca, España y Montevideo, Uruguay como diputada de Libre invitada por organismos internacionales. (JS)