El Partido Liberal está despedazado, según dirigente de Libre

CHOLUTECA. Avizorando el nuevo proceso electoral, la dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre), ha estado organizando más colectivos de trabajo en el departamento de Choluteca, aseguró el secretario general departamental, Dennis Bojorque.

El político quien aspiró la candidatura municipal de Choluteca en el pasado proceso electoral, dijo que además de organizar a los colectivos de trabajo, lo hacen buscar mecanismo de movilidad de Libre en función al nuevo proceso electoral.

Bojorque manifestó que Libre a nivel nacional obtuvo gran cantidad de votos en 2013 y por eso que “nosotros decimos que fue dicho partido político quien ganó el proceso electoral, sin embargo ahora nos toca hacer un trabajo arduo políticamente”.

Al ser consultado sobre posible alianza con el Partido Liberal para estar unificado en las próximas elecciones generales, indicó que la coordinadora nacional de Libre no les ha participado nada sobre el tema, pero la dirigencia deberá primero consultar a las bases.

Dennis Bojorque que sería un error de la dirigencia central de Libre si toma decisiones sin consultar a las bases del partido, porque de lo contrario habría un efecto negativo por tomarse decisiones antojadizas.

Al mismo tiempo dijo que “Libre es un partido bien consolidado y que la dirigencia del Partido Liberal esté hablando de alianzas con nuestro partido, el ganancioso serían los liberales porque es una institución política que está despedazada”.

El diputado de Libre, Edgardo Castro, denunció que la nueva fuerza política  es un “descalabro” y por eso la bancada está dividida, porque son cuatro los “secuaces” que se reparten los puestos y viajes.