Falta voluntad política para salvar a Hondutel

El exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel),  Jorge Aguilar, estuvo de acuerdo con el sindicato y dijo que se presentaron varios planes de rescate viables para salvar la institución y lo que falta es voluntad política.

Lamentó que se esté sacrificando a los trabajadores, pero mientras en Hondutel no haya inversiones la empresa no va crecer, sus índices se han mantenido en los mismos niveles por lo menos en los dos o tres últimos años.

“Las medidas para avanzar en el tema de transmisión de datos o de alianzas para dar contenido a nuestros clientes son inversiones que probablemente anden en el cinco o diez por ciento de los montos de inversión de las compañías de telefonía móvil”, comentó.

“La parte técnica en Hondutel está clara, que la ruta para levantar la empresa, no es despidiendo empleados, sino que es crecer en proyectos, crecer en clientes, es lograr sostener las líneas fijas dándole un valor agregado, que en este caso sería el internet y el contenido”, señaló.

Aguilar ejemplificó que pueden seguir sacando gente y hasta se puede quedar con diez empleados y eso solo va ser un paliativo, porque la recuperación de la empresa no pasa por sacar la gente, sino por desarrollar nuevos proyectos y tener nuevos clientes.

Lamentó que los empleados están pagando las consecuencias, pero reiteró que la suspensión solo será un paliativo, porque solo la verdadera inversión salvará a Hondutel de la quiebra total.

Garantizó que los planes de rescate que se han elaborado están en línea con el mercado mundial de las telecomunicaciones, por lo que las empresas de telecomunicaciones de línea fija a nivel mundial han hecho para mantenerse en el mercado.