Unos 58 pasajeros casi se van para el más allá

EL PROGRESO, Yoro. El choque de un autobús que cubre la ruta de Olanchito hacia Tegucigalpa, contra un camión repartidor, estuvo a punto de ocasionar ayer una tragedia,  luego que la unidad de transporte se saliera de la carretera y cayera a una hondonada, en las cercanías de unas viviendas de la aldea Agua Blanca Sur de esta jurisdicción.

A eso de las 8:20 de la mañana, el interurbano se desplazaba de norte a sur por la carretera que de esta ciudad conduce a Santa Rita, Yoro, cuando aparentemente otro vehículo le quitó el derecho de vía.

Testigos manifestaron que el conductor de la unidad de transporte, José Portillo (45) hizo una maniobra para evitar impactar contra el carro que circulaba en sentido contrario, pero a pesar de ello, colisionó en la parte posterior de un camión repartidor que también se desplazaba de norte a sur.

En ese momento, Portillo perdió el control del volante del pesado automóvil, por lo que se salió de la pavimentada, yéndose a chocar contra unos árboles a la orilla de la carretera, para posteriormente ir a detenerse en una hondonada, aunque estuvo a punto de ir a impactar en unas viviendas.

En el automotor, viajaban unas 58 personas que se llevaron tremendo susto, al percatarse que el mismo se había salido de la carretera, pero se salvaron de puro milagro.

“Cuando acordé el bus se había salido de la carretera, pero en realidad no supe qué ocurrió, pero los gritos de los demás pasajeros me hicieron reaccionar. Gracias a Dios solamente fue el susto que me llevé”, dijo Lorena Vallecillo, agregando que la unidad de transporte salió de Olanchito a las 4:10 de la madrugada con dirección a Tegucigalpa.

MUJER HERIDA

Los pasajeros se llevaron tremendo susto al percatarse que la unidad se salió de la carretera, pero solo uno salió herido.
Los pasajeros se llevaron tremendo susto al percatarse que la unidad se salió de la carretera, pero solo uno salió herido.

Por su parte, el jefe de la Policía de Tránsito de esta localidad, subcomisario Jesús Alberto Medina, manifestó que se está recolectando indicios para determinar las causas del accidente, aunque no se descarta que haya habido una imprudencia de parte de los conductores, tanto del bus como del camión.

“No podemos descartar que ambos conductores hayan venido a exceso de velocidad, tomando en cuenta la dinámica de la escena; sin embargo, lo más importante es que no hubo pérdidas de vidas humanas”, recalcó Medina.

Explicó que el accidente dejó solamente una mujer herida, quien fue trasladada al Hospital de Área de El Progreso.

El viernes anterior, 14 personas, entre estas 13 Testigos de Jehová y el motorista, perdieron la vida, luego que el autobús en el que se conducían hacia el municipio de Las Flores, Lempira, cayera a un abismo en la aldea Contamal de San Juan de Opoa, Copán.

Las víctimas salieron en horas de la madrugada de Choloma, Cortés hacia el citado municipio donde emprenderían una jornada de predicación, sin imaginar que se les avecinaba una tragedia.

Cuando transitaban por la aldea Contamal, la unidad se salió de la carretera, yendo a impactar contra un árbol, para posteriormente caer en la hondonada de unos 80 metros.

Como consecuencia del accidente, 13 de los feligreses murieron, así como el conductor del bus, mientras que otras 42 personas resultaron heridas.