Claudia Garmendia: «Libre tiene 4 empleados»

La diputada Claudia Garmendia confirmó que su partido, Libertad y Refundación (Libre), tiene cuatro empleados con sueldos entre 11,000 y 18,000 lempiras pagados por el Congreso Nacional y no son 11 millones los que se gastan en asesores, como denunció Edgardo “Chele” Castro.

“Cuál es el problema que Libre tenga a cuatro empleados pagados por el Congreso, si todas las fuerzas políticas los tienen, incluso hay unas que tienen más, nosotros solo tenemos cuatro con sueldos muy bajos”, señaló la congresista por El Paraíso. Además, cuentan con gastos administrativos de la bancada y un espacio para instalarse y que estén cómodos en la sede del Poder Legislativo.

En tanto, el secretario del Congreso Nacional, Mario Alonso Pérez, confirmó lo dicho por Garmendia sobre lo de contratar asesores. “Eso no es permear a las fuerzas políticas, simplemente la ley dice que cada bancada tendrá una asignación presupuestaria por parte del presidente del Congreso para su funcionamiento y en ese sentido, nosotros hemos cumplido con la ley”, aseguró. (NA)